EL CLIENTE

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA ATENCION AL CLIENTE

  • EL CLIENTE POR ENCIMA DE TODO: Es el cliente a quien debemos tener presente antes de nada.
  • NO HAY NADA IMPOSIBLE CUANDO SE QUIERE: A veces los clientes solicitan cosas casi imposibles, con un poco de esfuerzo y ganas, se pude conseguir lo que el desea.
  • SE DEBE CUMPLIR TODO LO QUE SE PROMETE: Son muchas las empresa que tratan, a parir de engaños, de efectuar ventas o retener clientes, pero ¿Que pasa si el cliente se da cuenta?
  • SOLO HAY UNA FORMA DE SATISFACER AL CLIENTE , DARLE MÁSDE LO QUE ESPERA: Cuando el cliente se siente satisfecho al recibir más de lo esperado ¿Como lograrlo? conociendo muy bien a nuestros clientes enfocándonos en sus necesidades.
  • PARA EL CLIENTE USTED MARCA LA DIFERENCIA: Las personas que tienen contacto directo con los clientes tiene un gran compromiso, pueden hacer que un cliente regrese o que jamás quiera volver.
  • FALLAR EN PUNTO SIGNIFICA FALLAR EN TODO: Puede que todo funcione a la perfección, que tengamos controlado todo, pero que pasa si fallamos en el tiempo de entrega, si la mercancía llega accidentado si en le momento de empacar el par de zapatos nos equivocamos, si le damos un numero diferente, todo se va al piso.
  • UN EMPLEADO INSATISFECHO GENERA CLIENTES INSATISFECHOS: Los clientes internos (empleados) son '' EL PRIMER CLIENTE '' de una empresa, si no se les satisface a ellos como pretendemos satisfacer a los clientes externos.
  • EL JUICIO SOBRE LA CALIDAD DE SERVICIO LO HACE EL CLIENTE: La única verdad es que son los clientes, en su mente y su sentir lo califican si es bueno vuelven y de lo contrario no regresan.
  • POR MUY BUENO QUE SEA UN SERVICIO SE PUDE MEJORAR: Si logro alcanzar las metas propuestas de servicio y satisfacción del consumidor, es necesario platear nuevos objetivos, ''LA COMPETENCIA NO DA TREGUA''.
  • CUANDO SE TRATA DE SATISFACER AL CLIENTE, TODOS SOMOS UN EQUIPO: Todas las personas de la organización deben estar dispuestas a trabajar en pro de la satisfacción del cliente, trátese de una queja de una petición o de cualquier otro asunto.